Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

Capítulo 4: "Sorpresa"





Grace

-Sorpresa-dije.Luego le solté, al grano:-¿Vas a salir con mi primo?
Miré la cara asustada de Natalia. Una cara, sorprendida. Sonreí, insegura.
Natalia clavó la mirada al suelo.
-Sí…-dijo al final.
Hice una mueca. Kate se sentó en la cama, en silencio. Ella no quería interrumpir, ya que ella no estaba a favor de nadie.
Suspiré.
-Natalia, sabes muy bien cómo es mi primo. Es, con perdón, imbécil. Es el típico imbécil que engaña a todas las chicas con las que se topa. Luego las despacha como si fueran basura. Sin contemplaciones, ni arrepentimiento. Y les hace la vida imposible. ¿En serio quieres arriesgarte? Te destrozará, lo sabes muy bien. ¿No te acuerdas de lo que le pasó a Rebecca? Los vimos besándose en el parque, y al día siguiente encontramos a Rebecca llorando en el lavabo del insti - expliqué.
 Natalia no dijo nada, ni apartó la mirada del suelo.
-No soy tu madre, y al fin y al cabo es tu vida, y puedes hacer lo que tú quieras. Pero, ¿por qué no me dijiste nada?
-Porque tenía miedo de precisamente esto. Sé que sólo quieres protegerme…-se intentó explicar.
-¡PERO ES QUE NO PUEDES SALIR CON ÉL!-exploté.
-¿POR QUÉ NO?-gritó también Natalia.
Kate se levantó de un salto y se puso en medio.
-Eh, eh. Con la calma. No hace falta gritar. Resumiendo: Carlo es un imbécil, pero a Natalia le gusta. –dijo Kate, como si recitara un tema de Naturales-.Grace no quiere que Natalia se vea con Carlo. Natalia ya es mayorcita para tomar sus propias decisiones. Grace la protege igualmente. Natalia sigue pensando en esta tarde, ajena a todo esto.-Natalia enrojeció.-Grace parece a punto de estallar. Natalia quiere salir corriendo de aquí para ver qué vestido se pondrá. Kate ya está harta de todo esto y vota para ir a por un helado enorme. ¿Preguntas?-acabó Kate mirándonos.
-Sí. ¿Por qué justamente tenía que ser un idiota?-dije.
Natalia se encogió de hombros, embarazada.
-Quiero arriesgarme. Y si luego todo sale mal, será mi culpa, ¿vale?
-Quien avisa no es traidor. –dije.
-OK entonces. Vamos a por el helado-dijo Kate, cogiendo el bolso y las llaves de casa. Salimos todas detrás de ella, aliviadas por dejar el tema aparte.
-Por cierto, ¿qué tal con Blake?-dijo Natalia, girándose para mirarme, sonriendo de forma pícara.
-¿Blake?-pregunté. No tenía ni idea de qué me estaban hablando.
-Hombre, sí. Blake. El tío ese siniestro con el que te topaste ayer. ¿No te acuerdas? Hablamos sobre él por teléfono.
La miré incrédula. Intenté acordarme del nombre de Blake, pero sólo se me ocurría el famoso poeta que tenía el mismo nombre. También intenté rememorar ayer por la tarde, en la parada del autobús. Había un abismo, una laguna en ese momento. Sólo me acordaba de haber salido de clases, y sentarme en el banquito de la parada. Lo siguiente que recordaba era estar en casa, haciendo deberes.
-No sé de qué me hablas, en serio. ¿Hablamos por teléfono ayer? No me acuerdo de nada…-dije.
Natalia me miró extrañada.
-Me dijiste que te habías topado con un tipo raro en la parada, que charlasteis un poco y que luego llegó el autobús. Luego, en el bus, hablamos por el móvil, y me lo contaste. Me acuerdo de que te había estado llamando un buen rato, y que no respondías.-me explicó. Seguí sin acordarme de nada.  Todo eso era cada vez más extraño-.Bah, da igual. Seguramente es por el estrés de los exámenes.
-Por eso sigo diciendo que un helado es la cura de todos los males. Vamos, daos prisa, no aguanto más por tener en mis manos un buen helado de coco y chocolate.-dijo entusiasmada Kate.
Atravesamos el parque, escuchando a los pájaros revoloteando por todas partes. Y es que, el verano se acercaba al fin después de un largo año.
Después de comprar tres helados, nos sentamos juntas en nuestro banco de siempre, frente a la fuente. Esa fuente llevaba años sin funcionar, y estaba lleno de porquería.
Vi una sombra moverse detrás de la fuente por el rabillo del ojo. Levanté la vista, y me encontré una mirada azulada, seguida por una sonrisa maliciosa.
Era un chico con una sudadera gris, y la capucha puesta hasta los ojos. El pelo negro le caía flácido por debajo de las cejas. Mi corazón dejó de latir por un instante.
Me sonrió por última vez, se giró y se marchó. Intenté verle por entre los árboles, pero había desaparecido.
De repente oí mi nombre y sentí que alguien me zarandeaba.
-¡Grace! Eo, ¿Grace? ¿Alo? ¿Hay alguien en casa?
Miré a Kate, parpadeando y confusa.
-¿Qué…? ¿Qué pasa?-pregunté, como si fuera estúpida.
-No sé, dímelo tú. ¿Qué te pasaba? Estabas como hipnotizada.
-Es verdad. ¿Qué estabas mirando tan fijamente?-preguntó Natalia.
-¿No lo habéis visto?-dije, señalando el punto en donde había estado el chico antes.
-¿El qué?-preguntaron Natalia y Kate a la vez.
-El chico ese de la sudadera gris. Estaba justo allí. Me sonrió, se dio la vuelta y se fue.-insistí.
-¿Estás segura? Yo no veo nada.
-Pues claro, porque ya se ha ido.-dije, impaciente.
-¿No lo conoces? ¿Cómo era?-preguntó Kate, curiosa.
-Tenía el pelo negro que le caía encima de los ojos, que eran súper azules, y tenía la capucha de la sudadera puesta. Y no, no lo conozco de nada.
-Hum… Pelo negro, ojos azules… ¿No podría ser Uri?-dijo Natalia.
-¿El amigo de Carlo? No creo. Lo he visto un par de veces, no se parecen en nada.-dije, segurísima.

Aquel chico me intrigaba. Era siniestro y oscuro, pero tenía un no sé qué, que hacía que fuera, de alguna forma, diferente. Eso era, diferente.
Me dolía la cabeza. Estaba cansada de todo. Del chico raro, de no saber quién era ese tal Blake, de Carlo y Natalia. No, no había dejado el  asunto. Sabía que, tarde o temprano, tendría que volver a hablar sobre el tema con Natalia otra vez. Porque eso no me gustaba nada. Sabía que algo iba a ir tremendamente mal, y no quería ver a Natalia sufrir por mi estúpido primo.
Nos habíamos despedido en mi parada, ya que tenía que coger al autobús para volver a casa.
Y entonces, le volví a ver. Estaba apoyado en la farola. Estaba anocheciendo, y él estaba justo en el estrecho círculo de luz que proyectaba la farola. Se había echado hacia atrás la capucha, descubriendo un pelo negro completamente revuelto.
Me vio, allí parada observándole.
-Me han dicho que no es bueno pasear por allí cuando oscurece. ¿Sabías que es peligroso? Podría aparecer cualquiera. Bueno, tú sabrás lo que haces-dijo, con una sonrisa peligrosa.
___________________________
Un asco. Horrible. Horroroso. Da pena este capítulo, lo sé, que nadie me diga lo contrario. Es el peor capítulo que he escrito ever. Y seguro, que el peor que se ha escrito. Perdonadme por haber hecho este capítulo penoso -.-' pero es que no sé, no estoy muy inspirada. Simplemente, no me salen las palabras para explicarme. Buffff. Además, antes de ayer acabé el último libro de Harry Potter :'( Vale, decidme lo que queráis, pero es que me gusta mucho y da un poco de cosa saber que, pues eso, que se acabó. Aunque, los que lo habéis leído o visto la peli, ¿no pensáis que J.K.Rowling se dejó muchas cosas? Por ejemplo, no dice qué pasó con George después de lo de Fred, y qué hizo con  la tienda de artículos de broma, o qué hicieron Harry, Hermione y Ron de carrera, o al menos en esos 19 años. 
Bueno, después de aburriros con mis chorradas de siempre, me despido :) adiooos!



12 comentarios:

  1. No esta tan malo , yo e tenido dias sin inspiracion y mis capitulos me han salido aun peores , el final es un poco nada que ver pero igual estuvo bueno

    ResponderEliminar
  2. pero que dicesss!! este capítulo está genial:) me encanta los chicos asi, misteriosos <3 jajaja has leido Hush Hush? Me encanta Patch juasjuas:) Y aunque no estés inspirada, escribes genial:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍIIIIIIIIIIIIIIIII!! yo también me lo he leídoooo! me he leído los tres libros que tiene ya! hush, hush, crescendo, y silencio! me encanta patch a mí tambiénnn!! *¬* gracias ^^

      Eliminar
  3. Meee encantaa! Y es de verdad ehh! Jejej Puees si no estas inspirada no quiero saber cuando lo estes :) Jeje Un beso! Y publicad pronto! :D

    ResponderEliminar
  4. pero mira qe eres tnta, a mi me gsta paltanitta<3 <3
    sobretodo el Blake jajaja que misterioso!! jejeje
    ale, capitulo 5 ee Mel ;)

    ResponderEliminar
  5. http://imaddicted-2u.blogspot.com.es/
    Olaaa!
    Nuevo Capítulo de IA2U!
    Espero que te guste!
    Un besitoo(:

    ResponderEliminar
  6. Guapa que el cap quedo bueno. Y si te dije lo contrario;33
    Pero ahora pienso que Blake es un acosador o violador no seD: Y ahroa que no recuerde lo del dia en que lo vio la primera vez es jodidamente raroD;
    Y con lo de Harry potter. Supongo, no se. Que Harr y Ron terminaron trabajando en lo que deseaban. Aurores. y Hermione... Realmente no recuerdo lo que queria trabajar. Pero de igual forma tienes razon. y tabien me pregunto quien fue la Directora de Hogwarts, supongo que que la Profesora Minerva Mcgonagall o no seXD
    Bueno en fin. Espero otro capitulo guapas;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, a lo mejor son aurores, pero quién sabe, puede que haya hecho otra cosa. en los cuentos de beedle el bardo sale que la directora nueva es la mcgonagall, sí :) sé que neville longbottom acabó siendo professor de botánica, pero no sé más -.-' dicen que j. k. rowling publicará algo sobre eso ya que tuvo muchas quejas de mucha gente ^^ gracias ;)

      Eliminar
  7. Uri. ¿Uri? ¡Uri! ¿!¿!Uri?!?!
    Vale, posiblemente son imaginaciones mías, pero aquí alguien (sin contarme a mí), tiene un serio problema con los libros de Laura Gallego. Lo entiendo, lo entiendo xd.
    Ah, y el capítulo, genial (como siempre ¬¬).
    Ah, y Blake.... (L). Es que me encanta!! Jajaja
    Besos guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj xD tú también te has leído TODOS sus libros? sí, yo también tengo un problema. -.-'' lo de Uri es que fue el primer nombre en el que pensé xD así que... bueno. gracias ^^

      Eliminar
  8. ALAAAAAA PALTANITA, ALAAAAAAAAAAA :) AJAJAJAJAJAJ que me encanta. Ahora tengo que pensar yo, a ver si puedo subirlo hoy ;) Ai, Blake... Paltanita, que me encanta. Sea con inspiración o sin inspiración ;)
    Un besito <3

    ResponderEliminar